Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28545
Título : Análisis de la estructura de financiamiento y su incidencia en el nivel de endeudamiento del sector inmobiliario de la ciudad de Quito durante el período pre-pandemia y pandemia (2016-2020)
Director(es): Benítez Burban, Karol Natalia
Autor: Pérez Aiña, Paola Elizabeth
Palabras clave : TEORÍA DE JERARQUÍA FINANCIERA
ENDEUDAMIENTO
ESTRUCTURA FINANCIERA
ANÁLISIS FACTORIAL POR COMPONENTES PRINCIPALES
REGRESIÓN LINEAL MÚLTIPLE
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Finanzas y Auditoria
Citación : Pérez Aiña, Paola Elizabeth (2022). Análisis de la estructura de financiamiento y su incidencia en el nivel de endeudamiento del sector inmobiliario de la ciudad de Quito durante el período pre-pandemia y pandemia (2016-2020). Carrera de Finanzas y Auditoria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El objetivo del estudio en cuestión es analizar la estructura de financiamiento en el sector inmobiliario ubicado en la ciudad de Quito y la incidencia en sus niveles de endeudamiento durante el periodo 2016-2020. De acuerdo a lo planteado, la estructura financiera se examina a partir de cinco indicadores que son la rentabilidad, liquidez, tamaño, crecimiento y estructura de la empresa; cada una de ellas definida por distintos ratios. Asimismo, el endeudamiento está establecido por el corto y largo plazo de acuerdo a la decisión de estructura financiera que será analizada a través de la teoría de jerarquía financiera y de estructura de capital óptima. Con respecto a la metodología, se aplica un enfoque mixto basado en datos secundarios los cuales tienen un alcance correlacional que permite plantear modelos econométricos a partir de la hipótesis y de los factores extraídos en el análisis factorial por componentes principales utilizando el programa estadístico SPSS Statistics 22. Respecto a la población se delimita a las empresas medianas del sector inmobiliario con estados financieros al 2020 estipulados en la base de la Superintendencia-de-Compañías, Valores-y-Seguros SCVS. Al ser una investigación correlacional, sus resultados están basados en la validación y argumentación de modelos entre los cuales se comprobó la incidencia del tamaño, crecimiento y rentabilidad de las empresas con el nivel de endeudamiento a corto y largo plazo. Finalmente, se presenta una propuesta con base en el análisis FODA del sector inmobiliario que permite establecer estrategias relacionadas en una matriz MAFE con el objetivo de mejorar el mecanismo de financiamiento del sector en estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28545
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050942.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-05942-R.pdfRESUMEN40,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-05942-D.pptxDEFENSA596,78 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.