Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2860
Título : Diseño y construcción de un sistema móvil con capacidad de 300 Wp utilizando energía solar para el Laboratorio de Energías Renovables del Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica (DECEM)
Director(es): Guasumba, José
Autor: Calvache Bonifaz, Marco Giovanny
Verdugo Tapia, Joan Hernán
Palabras clave : ENERGÍA SOLAR
RADIACIÓN SOLAR GLOBAL
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
ILUMINACIÓN
INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Calvache Bonifaz, Marco Giovanny. Verdugo Tapia, Joan Hernán (2011). Diseño y construcción de un sistema móvil con capacidad de 300 Wp utilizando energía solar para el Laboratorio de Energías Renovables del Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica (DECEM). Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La necesidad mundial ha sido y seguirá siendo el uso de la energía; debido al abuso de la humanidad sobre el medio ambiente, actualmente los países se ven en la necesidad de buscar energías cada vez más limpias y rentables. Partiendo de éste hecho el Área de Energías Renovables del Departamento de Energía y Mecánica de la Escuela Politécnica del Ejército, ha planteado proyectos para el desarrollo de alternativas técnicas enfocándose al estudio de nuevas aplicaciones siendo estas cada vez más económicas y con el menor impacto para el planeta. Siguiendo estos lineamientos se ha desarrollado este proyecto, centrado en el estudio del abastecimiento de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de Energía Solar por medio de Paneles Fotovoltaicos con una potencia de 300 Wp la cual proveerá la cantidad necesaria de energía para cubrir la demanda de 409Wh/día, en el uso de 2 luminarias de 32W, una luminaria fluorescente de 8W y una computadora portátil de 150W. El proyecto además por tratarse de la construcción de un prototipo móvil de iluminación se verá aplicado en la noche para tal propósito; razón por la cual será donado al Laboratorio de Energías Renovables para su respectivo uso e igualmente para el alumnado del DECEM y los estudiantes de la Maestría en Energías Renovables dentro del campo de investigaciones teórico-prácticas en lo que a Energía Solar se refiere.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2860
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030833.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO61,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-030833-P.ppsPRESENTACIÓN11,35 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.