Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28622
Título : Diseño de estrategias financieras para mejorar el nivel de liquidez y rentabilidad en la empresa Pacific Air Cargo S. A.
Director(es): Morales Villagómez, José Efraín
Autor: Cerón Aguirre, Henry Vinicio
Palabras clave : EMPRESA
LIQUIDEZ
RENTABILIDAD
RECURSOS
OPTIMIZAR
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales
Citación : Cerón Aguirre, Henry Vinicio (2021). Diseño de estrategias financieras para mejorar el nivel de liquidez y rentabilidad en la empresa Pacific Air Cargo S. A.. Maestría en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Al investigar la empresa Pacific Air Cargo S.A., se identifica que al momento tiene problemas de liquidez y de rentabilidad, para ellos se diseñan estrategias financieras para mejorar la liquidez y rentabilidad, los cobros no se los hacen oportunamente, los que ayuden a mitigarán los gastos financieros y optimizará la operatividad de la empresa, el mismo será de ayuda para que la Gerencia, haciendo que el uso de recursos sea eficiente y pueda cumplir con sus obligaciones, lo que ayuda a mantener un flujo de caja saludable y tengan la cultura de inversión. En síntesis el trabajo de investigación contiene: en el primer capítulo se platea el título del proyecto, asi como la motivación y contexto, planteamiento y descripción del problema, preguntas de investigación, justificación, objetivos, generales y específicos, se indica el marco teórico, la metodología de la investigación, se indican los recursos económicos, el presupuesto y el cronograma de actividades, se mencionan aspectos generales de la empresa, en el segundo capítulo se revisa el contenido teórico de estrategias financieras, como de corto y largo plazo, además las estrategias que se propone para la empresa, en el tercer capítulo analiza los indicadores financieros y no financieros, analizando las razones financieras, la liquidez, eficiencia, endeudamiento, como de rentabilidad y los resultados obtenidos de estrategias propuestas, es revisar las experiencias que fortalecen las actividades de la empresa, en el capítulo cuarto se evalúa la situación financiera de la empresa, se replantea la meta de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28622
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050968.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN867,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050968-R.pdfRESUMEN25,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050968-D.pptxDEFENSA1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.