Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28765
Título : Construcción e implementación de un banco de llenado de cilindros de oxígeno para los helicópteros DHRUV ubicados en el Ala de Combate No 22.
Director(es): Bautista, Rodrigo
Autor: Cuenca Molina, Stalin de Jesús
Palabras clave : HELICÓPTERO DHRUV
SISTEMA DE OXÍGENO
BOTELLA DE OXÍGENO
BANCO DE LLENADO DE OXÍGENO
ESCUADRÓN MANTENIMIENTO 2221
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Cuenca Molina, Stalin de Jesús (2015). Construcción e implementación de un banco de llenado de cilindros de oxígeno para los helicópteros DHRUV ubicados en el Ala de Combate No 22. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de investigación busca dar solución a una problemática que existía en el Escuadrón de mantenimiento 2221 acantonado en la Base Aérea Simón Bolívar, base operativa del Helicóptero Dhruv, este helicóptero sobre vuela los 10,000 pies de altura por lo que es necesario un sistema de oxígeno piloto-copiloto como para los pasajeros, el Escuadrón de mantenimiento no cuenta con un banco de llenado de cilindros de oxígeno por lo que se enfocó esfuerzos para la construcción e implementación de un banco de llenado de cilindros de O2, con el fín de cumplir el acometido se realizó la documentación para poder realizar la construcción del banco de llenado de cilindros de O2, se empezó desde el planeamiento de la construcción utilizando el programa autocad, seleccionamos el material a utilizar en la construcción del banco como son: manifold de acero inoxidable, mangueras flexibles de alta presión, planchas de tol, válvula de alivio, indicador de presión, válvulas de aguja de alta presión, tubería pvc, llaves esféricas de agua, entre otros. Una vez que se realizó la construcción del banco de llenado de O2 se procedió a realizar las pruebas funcionales y operativas que después de haber obtenido resultados positivos finalizamos con la implementación de la señalética.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28765
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0623.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0623-P.pdfPRESENTACIÓN488,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.