Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2877
Titel: Análisis Comparativo de Laboratorio a las Mismas Condiciones del Biodiesel (Piñón y Palma Africana) Mezclado en Porcentajes del 2% y 5% con Diesel Ecuatoriano Comercial.
Director(es): Mena, Luis
Autor(en): Tipanluisa Sarchi, Luis Eduardo
Stichwörter: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
ENERGÍAS RENOVABLES
BIOCOMBUSTIBLES
Erscheinungsdatum: Apr-2008
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2008
Zitierform: Tipanluisa Sarchi, Luis Eduardo. (2008). Análisis comparativo de laboratorio a las mismas condiciones del biodiesel (piñón y palma africana) mezclado en porcentajes del 2% y 5% con diesel ecuatoriano comercial. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Este proyecto pretende analizar y comparar propiedades físico químicas y parámetros desempeño de un motor diesel; en mezclas al 2% y 5% de aceite de palma RBD y aceite de piñón (Jatropha curcas) con diesel 2 ecuatoriano bajo las mismas condiciones. Actualmente, el uso de los bio-combustibles está en auge en respuesta a los altos precios del petróleo y a las ventajas ambientales que estos brindan. Los oxigenados como el biodiesel, son conocidos por su efecto en la reducción de emisiones por material particulado. El Ecuador es el segundo productor de palma en América. El Piñón se desarrolla de manera silvestre en zonas de las provincias de Manabí, Loja y Machala, así como en menor escala en Guayas, lo que muestra el gran potencial que tiene este país para la producción de bio-combustibles.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2877
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0512.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.