Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28804
Título : Implementación de un manual de procedimientos de ensayos no destructivos (NDT) por la técnica de corrientes inducidas utilizando el equipo NORTEC 2000D+.
Director(es): Proaño, Alejandro
Autor: Taco Taco, Kléver Orlando
Palabras clave : DEFECTOLOGÍA, CARACTERIZACIÓN Y METROLOGÍA
HOMOGENEIDAD, CONTINUIDAD
ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Taco Taco, Kléver Orlando (2015). Implementación de un manual de procedimientos de ensayos no destructivos (NDT) por la técnica de corrientes inducidas utilizando el equipo NORTEC 2000D+. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: Se denomina ensayo no destructivo (también llamado END, o en inglés NDT de non destructive testing) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Los diferentes métodos de ensayos no destructivos se basan en la aplicación de fenómenos físicos tales como ondas electromagnéticas, elásticas, emisión de partículas subatómicas, capilaridad, absorción y cualquier tipo de prueba que no implique un daño considerable a la muestra examinada. En general los ensayos no destructivos proveen datos menos exactos acerca del estado de la variable a medir que los ensayos destructivos. Sin embargo, suelen ser más baratos para el propietario de la pieza a examinar, ya que no implican la destrucción de la misma. En ocasiones los ensayos no destructivos buscan únicamente verificar la homogeneidad y continuidad del material analizado, por lo que se complementan con los datos provenientes de los ensayos destructivos. La amplia aplicación de los métodos de ensayos no destructivos en materiales se encuentra resumidas en los tres grupos siguientes: Defectología, Caracterización y Metrología.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28804
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0602.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO724,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0602-P.pdfPRESENTACIÓN368,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.