Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28816
Título : Implementación de los elevadores mecánicos y barra de remolque del Helicóptero Lama SA315B según los manuales de mantenimiento y datos técnicos
Director(es): Arellano Reyes, Milton Andrés
Autor: Tandalla Cando, Holguer Rafael
Palabras clave : HELICÓPTERO LAMA
HELICÒPTEROS - MANTENIMIENTO
HELICÒPTEROS - BARRA DE REMOLQUE
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones.
Citación : Tandalla Cando, Holguer Rafael (2020). Implementación de los elevadores mecánicos y barra de remolque del Helicóptero Lama SA315B según los manuales de mantenimiento y datos técnicos. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo final contiene cada uno del procedimiento empleados en el diseño de la barra de remolque del helicóptero LAMA perteneciente a la Aviación del Ejército 15 BAE PAQUISHA". La aviación del Ejército tiene la misión de realizar operaciones de combate, operación de seguridad también contribuyen con la movilización de las personas a comunidades de difícil acceso para lo cual es importante que los helicópteros se encuentren operables y así cumplir con las tareas encomendadas. El trabajo de titulación describe un análisis de diseño e implementación de la barra de remolque que permitirá la movilización el Helicóptero LAMA SA-315B y también proporciona apoyo a las tareas de mantenimiento. Gracias a la documentación técnica indagada se realizó la adquisición de cada uno de los materiales que fueron empleados en el proyecto. La barra de remolque tiene la finalidad de ayudar con la movilización desde la plataforma hacia los hangares de mantenimiento. Al implementar una herramienta como es la barra de remolque se vio la necesidad de realizar una rehabilitación de los elevadores mecánicos que permitirá al operador realizar cualquier trabajo técnico para su aeronavegabilidad. Las barras de remolque están expuestas a desgastes lo cual se debe realizar inspecciones visuales antes de su utilización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28816
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0733-P.pdfPRESENTACIÓN3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0733.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.