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Titel: Desmontaje del Ala izquierda del Avión Fairchild FH- 227 con matrícula HC-BHD para su traslado del Ala de Transporte No. 11 hasta el campus del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico
Director(es): Hebert, Atencio
Autor(en): Torres Salgado, Nora Cristina
Stichwörter: AVIÓN FAIRCHILD FH- 227
DESMONTAJE DEL ALA
Erscheinungsdatum: Okt-2011
Herausgeber: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica
Zitierform: Torres Salgado, Nora Cristina (2011). Desmontaje del Ala izquierda del Avión Fairchild FH- 227 con matrícula HC-BHD para su traslado del Ala de Transporte No. 11 hasta el campus del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Zusammenfassung: El siguiente trabajo contiene el proceso según el cual se desarrolló el desmontaje del ala izquierda del avión Fairchild FH-227 con matrícula HC-BHD. Para ayuda de su traslado desde el Ala de transporte No 11 de la ciudad de Quito hasta el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico en la ciudad de Latacunga el mismo que será utilizado para la práctica de los estudiantes de la carrera de Mecánica Aeronáutica y del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Se detalla también información básica sobre el avión Fairchild FH-227, como prestaciones y generalidades, conceptos básicos referentes al ala, estructura del ala, componentes básicos del ala, tipos de ala, etc. Además consta con la información adquirida de los manuales de mantenimiento, las herramientas que fueron utilizadas para el correcto desmontaje del ala y se describe como se realizó cada uno de los pasos a seguir para desmontar el ala izquierda. Para el desmontaje del ala izquierda fue necesario retirar carenajes, desconectar cañerías neumáticas y de combustible, remover placas angulares y bandas superior e inferior, remover pernos de sujeción e izar el ala con la ayuda de una grúa y de una eslinga para luego ser colocada sobre neumáticos de aviación. Este proyecto es creado con el afán de que todos los estudiantes puedan tener una fuente de acceso didáctico y práctico para ayuda de la aplicación de los conocimientos adquiridos en clases.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28841
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