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Título : Diseño y construcción de un banco didáctico de tren epicicloidal para transmisiones automáticas
Director(es): Lara, Mario
Autor: Sandoval Crespo, Diego Javier
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
CAJAS DE CAMBIOS
CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
ENGRANAJES
Fecha de publicación : feb-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Sandoval Crespo, Diego Javier. (2009). Diseño y construcción de un banco didáctico de tren epicicloidal para transmisiones automáticas. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La caja de cambios de velocidad se encarga de variar la relación de potencia aplicada a los neumáticos, mediante la variación de relación de giro entre el motor y su eje de salida, lográndose así un mayor o menor torque aplicado de acuerdo a la elección del conductor. Por leyes físicas se cumple que a mayor reducción de giro en el motor, se obtiene mayor torque y menor desplazamiento en el eje de salida, lo que equivale a colocar la caja de cambios en una velocidad corta; a menor reducción de giro se obtendrá menor torque y mayor desplazamiento, esto equivale a colocar la caja de cambio en una velocidad larga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2885
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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