Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28878
Título : Remodelación y adecuación de la infraestructura interna y externa del área del compresor
Director(es): Manjarrés, Félix
Autor: Cadena Pasquel, David
Palabras clave : TIPO DE COMPRESORES
COMPRESOR (CAMPBELL HAUSFELD)
Fecha de publicación : feb-2010
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica
Citación : Cadena Pasquel, David (2010). Remodelación y adecuación de la infraestructura interna y externa del área del compresor. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: Mediante el presente trabajo de investigación se persigue el fin de dar solución a problemas de falta de mantenimiento periódico, de seguridad y señalización, que se suscitaban en el área de alojamiento del compresor que suministra aire a presión a los laboratorios del bloque 42, mismo que se halla ubicado en la parte posterior del mismo. De aquí nació el planteamiento de este trabajo, para esto se tomó en cuenta diversas encuestas realizadas a los estudiantes de la Carrera de Mecánica Aeronáutica que se encontraban cursando los diferentes niveles del periodo académico 16 Abril a 08 Agosto; mismas que dieron como resultado información inclinada al planteamiento y ejecución del proyecto de la mejora de la infraestructura del área de alojamiento del compresor y brindar así, un lugar limpio y presentable para una mejor operatividad del sistema de aire comprimido al personal docente y alumnos del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. El área de alojamiento del compresor se encontraba en condiciones anti técnicas en lo que se refiere a: su fachada, internamente también tenía falencias, así como no cumplía con normas de seguridad para alojar el compresor adecuadamente, por lo que precedí a realizar los trabajos de mejoramientos necesarios para corregir estos aspectos técnicos. El trabajo consistió en la colocación de una puerta segura y confiable, emparejamiento entre el muro y la viga del techo para que impida el ingreso de polvo, realice un proceso de pintado tanto de la parte externa como interna del área del compresor, instalación de iluminación en el interior de la infraestructura de alojamiento del compresor y dotación de un extintor que asegura una protección contra incendios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28878
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0193.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.