Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28894
Título : Identificación y caracterización molecular de Ehrlichia canis en caninos del albergue “Narices Frías” de Santo Domingo de los Tsáchilas
Director(es): Reyna Bello, Armando
Autor: Lapo Gaona, Jessica Alexandra
Palabras clave : EHRLICHIA CANIS
RHIPICEPHALUS SANGUINEUS
GARRAPATA
CANINOS
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Lapo Gaona, Jessica Alexandra (2022). Identificación y caracterización molecular de Ehrlichia canis en caninos del albergue “Narices Frías” de Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: La Erlichiosis Monocítica Canina (CME) es una de las enfermedades caninas más importantes debido a su prevalencia, esta es causada por la bacteria Ehrlichia canis y transmitida por la garrapata Rhipicephalus sanguineus. Los signos clínicos de la enfermedad pueden variar dependiendo de la fase clínica en la que se encuentre el can, sin embargo, entre los síntomas más comunes se encuentra la pérdida de peso, fiebre, debilidad y depresión. Considerando que existe una gran cantidad canes abandonados que son propensos a contagiarse de garrapatas e infectarse con la bacteria, se planteó realizar un estudio a fin de determinar mediante PCR la presencia de E. canis en un refugio de Santo Domingo. Adicionalmente, se realizó otro muestreo en la ciudad de Chone y se obtuvieron muestras procedentes de una clínica veterinaria del cantón Sucre.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28894
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003194.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003194-R.pdfRESUMEN25,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003194-D.pptxDEFENSA3,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.