Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28914
Titel: Sistema automatizado de control y monitoreo del funcionamiento de la planta de agua potable regional Arenillas Huaquillas basado en internet de las cosas (IoT)
Director(es): Carrera Villacrés, David Vinicio
Autor(en): Loaiza Porras, Rudyard Vladimir
Stichwörter: AGUA INTERNET
INTERNET
AUTOMATIZACIÓN
EFICIENCIA
Erscheinungsdatum: 2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental
Zitierform: Loaiza Porras, Rudyard Vladimir (2021). Sistema automatizado de control y monitoreo del funcionamiento de la planta de agua potable regional Arenillas Huaquillas basado en internet de las cosas (IoT). Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: En la ciudad de Arenillas, la planta de tratamiento de agua potable regional realiza el control y monitoreo del funcionamiento del sistema a través de un supervisor que coordina con el personal técnico los puntos de muestreo, definidos estos, se procede a la toma y transporte de muestras de agua al laboratorio para su análisis. No existe ningún sistema automatizado para este proceso y diariamente demanda personal, recursos y tiempo para su ejecución. El Internet de las Cosas (IoT) es una alternativa sostenible y eficiente para alcanzar mejores resultados, a través de sensores IoT es posible detectar, almacenar y visualizar de forma remota parámetros de calidad del agua. El presente proyecto identificó el sistema de control y monitoreo empleado y analizó varias propuestas de proveedores IoT, con la información recabada se estructuró dos alternativas IoT para controlar y monitorear el sistema mediante un protocolo de comunicación LoRaWAN que opera en un espectro de radio sin licencia, una arquitectura IoT conformada por una red de sensores de baja potencia y la tecnología de Ursalink como servidor de red y aplicación. El costo de implementación es de $120.000,00 dólares que incluye suministro, montaje y puesta en marcha. Además, se desarrolló a nivel piloto un sistema IoT para detectar datos de consumo de agua potable en dos acometidas de diámetro 1/2", la prueba fue exitosa y evidenció el potencial del IoT para automatizar estos procesos, reducir aguas no contabilizadas y contribuir con el Objetivo 6 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28914
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-052112.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,56 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-052112-R.pdfRESUMEN25,6 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-052112-D.pptxDEFENSA6,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.