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Título : Implementación de una maqueta esquemático didáctica de los Cowling y carcasas del motor CF34E perteneciente al avión EMBRAER 170-190, para los estudiantes de la Carrera de Mecánica Aeronáutica, en la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Nauñay, Maritza
Autor: Zapata Paredes, Henry David
Palabras clave : BANCO ESQUEMÁTICO DIDÁCTICO
CUBIERTA DEL MOTOR CF34E
AVIONES EMBRAER 170 – 190
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Zapata Paredes, Henry David (2015). Implementación de una maqueta esquemático didáctica de los Cowling y carcasas del motor CF34E perteneciente al avión EMBRAER 170-190, para los estudiantes de la Carrera de Mecánica Aeronáutica, en la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación está enfocado a la realización de una maqueta didáctica a fin de mejorar el aprendizaje técnico en los estudiantes de la carrera de Mecánica Aeronáutica mención Motores de la Unidad de Gestión de Tecnologías. El proyecto está enmarcado en la construcción de un banco esquemático didáctico a escala 1:8.3 de los cowling del motor CF34E de los aviones Embraer 170 – 190 además de su construcción del mencionado motor, se puede recalcar que la construcción de los elementos a utilizarlos se los pudo realizar con la ayuda de la cortadora a laser y hornos de calor que nos facilita a la maqueta didáctica una mayor visualización de sus componentes, el proceso de doblado de cada una de sus carcasas fue difícil debido a que se realizó mediantes moldes de madera que con la ayuda de una pistola de calor los dobles se facilitaban debido a que el material de acrílico se vuelve flexible logrando conseguir de una manera más real asemejarse al motor logrando que el aprendizaje de los estudiantes sea más productiva y clara también los componentes en si son sencillos y manejables debido a su diseño y construcción física de acrílico caustico que con ayuda de clorhidrato todos los componentes quedaran sellados y firmes logrando también que toda la maqueta didáctica funcione en su totalidad y pueda realizar una práctica correcta, más completa y logrando un mejor aprendizaje en lo que se refiere al estudio de cowlings de los motores del CF34E de los aviones Embraer 170-190.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28928
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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