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dc.contributor.advisorProaño, Alejandro-
dc.contributor.authorArias Jiménez, Luis German-
dc.date.accessioned2022-03-18T15:40:23Z-
dc.date.available2022-03-18T15:40:23Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationArias Jiménez, Luis German (2015). Construcción e implementación de una maqueta didáctica para demostrar el funcionamiento del sistema Fuel / Oil Cooler del motor JT8D en los talleres del ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0411-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28930-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo implementar una maqueta didáctica que simule el funcionamiento del sistema fuel/oil cooler del motor JT8D, dicho en otras palabras viene a ser un intercambiador de calor entre el cruce de los fluidos a diferentes temperaturas de combustible y aceite, dicha maqueta cuenta con sensores e indicadores de temperatura a las entradas y salidas del intercambiador para poder monitorear la variación de temperatura entre los dos fluidos. Dado que las condiciones de operación indican el aceite a altas temperaturas y el combustible a bajas temperaturas se debe precalentar el aceite mediante una resistencia eléctrica antes de empezar a circular los fluidos, lo contrario sucede con el combustible ya que al ser un sistema cerrado este fluido tiende a ganar calor y temperatura después de circular por el intercambiador por lo tanto se instaló un serpentín a la salida del intercambiador para ayudar a enfriar este fluido acompañado de un ventilador, para que posteriormente recircule por el sistema. El intercambiador usado para simular el sistema fuel/oil cooler es de tipo coraza y doble serpentín ya que nos brinda un mayor intercambio de temperatura, cosa que no sucedió con el intercambiador de tubo y coraza. El presente trabajo cuenta también con una caja de control para facilitar la operación y monitoreo del sistema fuel/oil cooler, el cual controla la resistencia eléctrica, los indicadores digitales de temperatura, las bombas tanto de aceite como también de combustible y el ventilador. La diferencia de temperaturas obtenida en la simulación de este sistema es óptima para poder apreciar la función que cumple el fuel/oil cooler.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENFRIADOR DE COMBUSTIBLE/ACEITEes_ES
dc.subjectINTERCAMBIADOR DE CALORes_ES
dc.subjectSENSORES E INDICADORES DE TEMPERATURAes_ES
dc.subjectVARIACIÓN DE TEMPERATURAes_ES
dc.subjectCORAZA Y DOBLEes_ES
dc.titleConstrucción e implementación de una maqueta didáctica para demostrar el funcionamiento del sistema Fuel / Oil Cooler del motor JT8D en los talleres del ITSA.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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