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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28930
Título : | Construcción e implementación de una maqueta didáctica para demostrar el funcionamiento del sistema Fuel / Oil Cooler del motor JT8D en los talleres del ITSA. |
Director(es): | Proaño, Alejandro |
Autor: | Arias Jiménez, Luis German |
Palabras clave : | ENFRIADOR DE COMBUSTIBLE/ACEITE INTERCAMBIADOR DE CALOR SENSORES E INDICADORES DE TEMPERATURA VARIACIÓN DE TEMPERATURA CORAZA Y DOBLE |
Fecha de publicación : | may-2015 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. |
Citación : | Arias Jiménez, Luis German (2015). Construcción e implementación de una maqueta didáctica para demostrar el funcionamiento del sistema Fuel / Oil Cooler del motor JT8D en los talleres del ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. |
Abstract: | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo implementar una maqueta didáctica que simule el funcionamiento del sistema fuel/oil cooler del motor JT8D, dicho en otras palabras viene a ser un intercambiador de calor entre el cruce de los fluidos a diferentes temperaturas de combustible y aceite, dicha maqueta cuenta con sensores e indicadores de temperatura a las entradas y salidas del intercambiador para poder monitorear la variación de temperatura entre los dos fluidos. Dado que las condiciones de operación indican el aceite a altas temperaturas y el combustible a bajas temperaturas se debe precalentar el aceite mediante una resistencia eléctrica antes de empezar a circular los fluidos, lo contrario sucede con el combustible ya que al ser un sistema cerrado este fluido tiende a ganar calor y temperatura después de circular por el intercambiador por lo tanto se instaló un serpentín a la salida del intercambiador para ayudar a enfriar este fluido acompañado de un ventilador, para que posteriormente recircule por el sistema. El intercambiador usado para simular el sistema fuel/oil cooler es de tipo coraza y doble serpentín ya que nos brinda un mayor intercambio de temperatura, cosa que no sucedió con el intercambiador de tubo y coraza. El presente trabajo cuenta también con una caja de control para facilitar la operación y monitoreo del sistema fuel/oil cooler, el cual controla la resistencia eléctrica, los indicadores digitales de temperatura, las bombas tanto de aceite como también de combustible y el ventilador. La diferencia de temperaturas obtenida en la simulación de este sistema es óptima para poder apreciar la función que cumple el fuel/oil cooler. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28930 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores |
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