Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28952
Título : Montaje de alas, estabilizadores vertical y horizontal e instalación de sus controles de vuelo primarios y secundarios con sus respectivos accesorios, en la aeronave CESSNA 150M con número de serie No : 15076319 ; para la empresa AMAZONAS AIR CIA. LTDA. Ubicada en la provincia de Pastaza - parroquia Shell.
Director(es): Sarmiento, Rolando
Autor: Vilcacundo Castillo, Pablo Raúl
Palabras clave : FALENCIAS DE MANTENIMIENTO - AERONAVE CESSNA 150M
CONTROLES DE VUELO
CARENADOS
MANUAL TÉCNICO - AERONAVE
IPC (CATÁLOGO ILUSTRADO DE PARTES)
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Vilcacundo Castillo, Pablo Raúl (2015). Montaje de alas, estabilizadores vertical y horizontal e instalación de sus controles de vuelo primarios y secundarios con sus respectivos accesorios, en la aeronave CESSNA 150M con número de serie No : 15076319 ; para la empresa AMAZONAS AIR CIA. LTDA. Ubicada en la provincia de Pastaza - parroquia Shell. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: La compañía Amazonas Air cuenta con aeronaves tripuladas que brindan servicio a la población amazónica en calidad de servicio comunitario, de igual manera presta a demás servicios de paracaidismo en el aeropuerto Jumandy del cantón Tena, convirtiéndose por lo mencionado en una compañía aérea importante a nivel nacional. El problema se enfoca en la necesidad de mantener las aeronaves operativas prestando sus servicios, se ha encontrado falencias en el mantenimiento, esto debido a la falta de recursos económicos, programas de mantenimiento y mano de obra, lo que ha impedido la habilitación de las aeronaves en especial de la aeronave Cessna 150M, que actualmente se encuentra con las superficies sustentadoras totalmente desmontadas. Con el presente proyecto se plantean objetivos en base a la solución del inconveniente mencionado. El marco teórico que se encuentra redactado en el capítulo dos está basado en la información de manuales técnicos, específicamente de la aeronave Cessna 150. Además se ha hecho necesario la recopilación de datos, archivos y fotografías desde fuentes del internet, para facilitar el desarrollo del presente proyecto. Con la información descrita se procedió a realizar la habilitación de la aeronave en lo que corresponde a la parte del montaje tanto de las alas como de los estabilizadores vertical y horizontal e instalación de los controles de vuelo primarios y secundarios y sus respectivos accesorios, se realizaron las respectivas pruebas de operación para verificar el correcto reglaje y funcionamiento de los mismos. Terminando con el Capítulo IV en donde se encuentran las conclusiones obtenidas al finalizar el proyecto con el análisis respectivo de resultados y las recomendaciones emitidas para su utilización óptima y adecuada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28952
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0432.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0432-P.pdfPRESENTACIÓN1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.