Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28965
Título : Diseño de los procesos de la sección abastecimienos de la E.T.FA
Director(es): Herrera, Sonia
Autor: Taipe Ruíz, Angelo Vladimir
Palabras clave : PROCESOS ABASTECIMIENTOS
LOGISTÍCA - HERRAMIENTAS
BENCJMARKING
Fecha de publicación : 13-ene-2009
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Logística.
Citación : Taipe Ruíz, Angelo Vladimir (2009). Diseño de los procesos de la sección abastecimienos de la E.T.FA. Carrera en Logística. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: Debido a la importancia que tiene el diseño de los procesos dentro de una organización y en vista que la Sección Abastecimientos de la E.T.F.A., no cuenta con procesos documentados se planteó la necesidad de elaborar el diseño de los mismos con la finalidad de facilitar al personal que trabaja en esta sección como una guía que le permita conocer sus tareas, actividades y procesos que le hacen responsable de la, adquisición, almacenamiento y distribución de los materiales accesorios, y herramientas así como la prestación de servicios logísticos requeridos para cumplir eficazmente con los objetivos de la organización. La metodología adoptada se inició analizando los datos recopilados. A través de la observación directa se logró tener una clara idea sobre las tareas realizadas por cada persona, las condiciones y el área donde se desempeña el trabajo, posteriormente a través de la encuesta se ordenaron y clasificaron los datos recopilados, los cuales se presentaron en la descripción de cargos y en los objetivos que se deben alcanzar por el mismo. Después de culminar esta investigación se pudo llegar a la conclusión de que es muy importante que la sección abastecimientos de la E.T.F.A, logre poner en práctica este diseño de los procesos ya que esta herramienta permitirá demostrar en forma más sencilla como se deben realizar las actividades, quienes son los responsables y que instrumentos se requieren para su cumplimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28965
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0054.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO469,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.