Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28986
Título : Evaluación de métodos de control para escoba de bruja Moniliopthora perniciosa en cacao.
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor: Vivanco Morales, Angel Fernando
Palabras clave : CACAO
ESCOBA BRUJA
CONTROL ESCOBA BRUJA
MONILIOPTHORA PERNICIOSA
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Vivanco Morales, Angel Fernando (2022). Evaluación de métodos de control para escoba de bruja Moniliopthora perniciosa en cacao. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Evaluar métodos de control para escoba de bruja Moniliopthora perniciosa en cacao es alternativa para reducir pérdidas de hasta el 50% de producción. Esta investigación realizada en la Finca “Cacao del Valle”, Km 6 vía Cristóbal Colon, (00°04´ 58,3´´ S y 79°14´ 34´´W) 370 msnm. Temperatura 25°C, HR 90%, se evaluó la incidencia y grado de severidad de escoba de bruja en plantas de cacao luego de aplicaciones de fungicidas sistémicos con dos frecuencias de aplicación. Investigaciones anteriores no demuestran un método de control efectivo Se probaron ocho métodos de control con cuatro alternativas de fungicidas (Fosetil aluminio, Pyraclostrobin + Metiram, Metalaxil-M + Mancozeb, y Azoxystrobin) con dos frecuencias de aplicación (cada 20 y 25 días), más un testigo empleando un control manual. Los resultados demostraron que las frecuencias de aplicación tienen un mejor efecto para reducir la incidencia de escoba de bruja, siendo los tratamientos con Fosetil aluminio cada 20 días, Azoxystrobin cada 20 días, Pyraclostrobin + Metiram cada 20 días los que tuvieron menor porcentaje de incidencia, respecto al grado de severidad este tuvo menor severidad para los tratamientos con frecuencia de 20 días.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28986
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003207.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003207-D.pptxDEFENSA10,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003207-R.pdfRESUMEN126,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.