Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29020
Título : La auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de auditoría integral (Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros)
Director(es): Camacho Estrada, Eugenia Floripez
Autor: Arias Salazar, Jaqueline Abigail
Avila Valencia, Melany Selene
Palabras clave : AUDITORÍA
PROCESO DE AUDITORÍA
METODOLOGÍAS
NORMATIVA
AUDITORES EXTERNOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Citación : Arias Salazar, Jaqueline Abigail y Avila Valencia, Melany Selene (2022). La auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de auditoría integral (Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros). Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo principal realizar un diagnóstico del proceso de auditoría y de las metodologías existentes que aplican los auditores bajo supervisión de la SUPERCIAS en el Ecuador, para ello se levantó información con datos de fuente primaria y secundaria, se diseñaron y aplicaron los instrumentos de recolección de información a los auditores, y finalmente, se procesó y analizó los datos recopilados con la utilización de técnicas estadísticas. Se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de una investigación no experimental, transversal, descriptiva y cualitativa; adicionalmente, se utilizó como técnica la entrevista y encuesta, la recolección de datos se hizo de forma virtual por medio de Formularios de Google; la población de estudio está compuesta por los auditores externos bajo el control de la SUPERCIAS, esta muestra se encuentra estratificada por sector obteniendo 22 del societario, 14 del de valores y 8 del de seguros; así también, para hallar la muestra se utilizó la fórmula para una población finita y para proceder a realizar las encuestas el muestreo de bola de nieve. Los principales resultados demostraron que cada los auditores externos calificados por la SUPERCIAS están netamente enfocados en determinar la razonabilidad de los estados financieros aplicando principalmente en el proceso las NIA y verificando los requerimientos y parámetros que estipula el ente de control.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29020
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052154.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR921,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052154-R.pdfRESUMEN18,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052154-D.pptxDEFENSA5,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.