Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29051
Título : Saneamiento y sistemas de riego de la Provincia de Pichincha
Director(es): Bolaños Guerrón, Darío Roberto
Autor: Cepeda Quinga, Jhonatan Paul
Zambrano Rivera, Lizeth Alexandra
Palabras clave : RIEGO
CALIDAD DE AGUA
OFERTA Y DEMANDA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Cepeda Quinga, Jhonatan Paul y Zambrano Rivera, Lizeth Alexandra (2022). Saneamiento y sistemas de riego de la Provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El propósito del presente proyecto de investigación es realizar la evaluación de los distintos sistemas de riego en las parroquias de Atahualpa y Chavezpamba del cantón Quito, provincia de Pichincha. La evaluación presenta diferentes parámetros, así como la infraestructura de los distintos canales, el análisis de oferta y demanda presentado por parte de los usuarios de los distintos sistemas y finalmente la calidad de agua presente en cada uno de ellos. Como punto de partida se requiere el reconocimiento de las distintas zonas en las que se evalúa los canales de riego; por este motivo, con la ayuda de estudiantes de vinculación con la comunidad se realizó los recorridos de los distintos canales tanto en Atahualpa como Chavezpamba, de los cuales se obtiene la información acerca del estado de la infraestructura de los canales, así como la cartografía de los mismos. Posteriormente se realizó el aforo de los mismos, y la toma de muestras de agua tanto in situ como para laboratorio. Finalmente se realiza un análisis de la infraestructura de los distintos canales, de oferta y demanda y de la calidad de agua basados en los datos obtenidos, de lo cual se procede a presentar las soluciones necesarias para el mejoramiento de los mismos, en caso de ser necesario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29051
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052164.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052164-R.pdfRESUMEN19,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052164-D.pptxDEFENSA7,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.