Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29075
Título : Aplicación del método situacional en el rendimiento técnico-físico de los jugadores de fútbol del Club Formativo Especializado Academia Antonio Valencia de ascenso a Segunda Categoría Profesional
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Altamirano Pinto, Kevin Isaac
Loya Topón, Stalin Fabián
Palabras clave : FÚTBOL
MÉTODO SITUACIONAL
RENDIMIENTO TÉCNICO-FÍSICO
SITUACIONES DE JUEGO
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Citación : Altamirano Pinto, Kevin Isaac y Loya Topón, Stalin Fabiáno (2022). Aplicación del método situacional en el rendimiento técnico-físico de los jugadores de fútbol del Club Formativo Especializado Academia Antonio Valencia de ascenso a Segunda Categoría Profesional. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el fútbol, se presentan diferentes facetas de juego por lo que en su desarrollo y perfeccionamiento debe considerarse las situaciones reales ofensivas-defensivas que permitan un mejor rendimiento técnico-físico en los entrenamientos y/o competencias. Dichas situaciones de juego son la base para que el jugador tome las mejores decisiones en relación a una resolución de problemas que permitan un juego dinámico. Por ello esta investigación se centra en evaluar la influencia del método situacional en el rendimiento físico- técnico de los jugadores del Club Formativo Especializado Academia Antonio Valencia de ascenso a Segunda Categoría Profesional. Para la investigación se utilizaron diferentes test conforme a las principales cualidades físicas y gestos técnicos que demanda y exige el deporte. El tratamiento y análisis de los resultados se realizaron en IBM SPSS Software realizando un análisis estadístico descriptivo de cada evaluación antes y después del tratamiento, además de la prueba T Student para demostrar la validez de la hipótesis. El equipo Academia Antonio Valencia está conformados por 22 deportistas a los cuales se aplicó la propuesta alternativa para el desarrollo del método situacional y su influencia en el rendimiento físico-técnico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29075
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052178.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052178-R.pdfRESUMEN411,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052178-D.pptxDEFENSA3,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.