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Título : Implementación de los instrumentos de navegación del MAIN panel para el simulador de vuelo de la aeronave Gulfstrem ubicado en el Ala de Transportes No.11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Director(es): Arévalo, Andrés
Autor: Erraez Lara, Luis David
Palabras clave : SISTEMA DE NAVEGACIÓN
MAIN PANEL
SIMULADOR DE VUELO
Fecha de publicación : 15-ago-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Erraez Lara, Luis David (2019). Implementación de los instrumentos de navegación del MAIN panel para el simulador de vuelo de la aeronave Gulfstrem ubicado en el Ala de Transportes No.11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El desarrollo de esta investigación surge a través de la necesidad del Ala de Transportes No.11 de la Fuera Aérea Ecuatoriana, con el fin de obtener una familiarización con los instrumentos de navegación de la aeronave Gulfstream GIII, motivo por el cual se solicitó una carta de auspicio por parte de la institución para que nosotros como Unidad de Gestión de Tecnologías se pudiera dar una solución con la implementación de un entorno grafico de simulación mediante la plataforma Flight Simulator X Steam Edition, el cual sobrellevó a recaudar datos, información y programas con fines de simular una navegación más real que la que se suelen tener en simuladores de sistemas complejos, sin embargo al estar esta aeronave con especificaciones que ninguna otra aeronave posee ya que estas son diseñadas por cada usuario o comprador se necesitó más tiempo para asemejar la cabina y sus instrumentos, por tal motivo fue más difícil de llevarlos a cabo. La implementación de los sistemas de navegación se realizó haciendo uso de un programa llamado vasFMC, este software nos ayuda con la implementación de diferentes instrumentos de navegación entre ellos pantallas principales de vuelo, panel de piloto automático, y pantallas de navegación, pero el verdadero desarrollo de implementación se hizo uniendo mediante programación los datos que arroja la aeronave y que el programa de simulación los acate y se comporte en base a las órdenes que se quieran ejecutar. Por último se llevaron a cabo muchas pruebas de simulación, vuelo, y se procedió a corregir errores que se observaron en las pruebas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29083
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