Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29087
Título : Implementación de los instrumentos del motor del panel principal para el simulador de vuelo de la Aeronave Gulfstream ubicado en el Ala de Transportes N° 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Director(es): Inca, Gabriel
Autor: Chapi Chalacan, Sherlay Paola
Palabras clave : STD
SIMULADORES DE VUELO
GULFSTREAM III- G1159
MOTOR SPEY 511-8
Fecha de publicación : 23-ago-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Chapi Chalacan, Sherlay Paola (2019). Implementación de los instrumentos del motor del panel principal para el simulador de vuelo de la Aeronave Gulfstream ubicado en el Ala de Transportes N° 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El vigente proyecto de graduación contiene los procesos necesarios y específicos para la elaboración de INSTRUMENTOS DEL MOTOR mediante el programa Gauge Composer para la aeronave GULFSTREAM III-G1159, ubicado en la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana N°11. Inicialmente se detalla el tema del presente proyecto de graduación, además se muestran los objetivos para la obtención de los resultados deseados. El marco teórico está orientado sobre información general e historia de simuladores de aviación en el mundo y en el Ecuador, también se menciona cuantos tipos de SIMULADORES DE VUELO existen, sus características, y como puede ser aprobado un FSTD para obtener una categoría dentro de las normas de la OACI, seguido por la descripción de las características de fábrica y especificaciones de la aeronave GULFSTREAM III y del MOTOR ROLL ROYCE SPEY 511-8, se detalla cuáles son los indicadores del motor que fueron diseñados e implementados para el simulador de la base Aérea N° 11. En el desarrollo del tema se detalla todos los procesos realizados para el diseño e implementación de los instrumentos del motor, basándonos en información técnica de manuales para saber las limitaciones de cada uno de los instrumentos, siguiendo procesos técnicos con la ayuda de programas y equipos específicos para lograr con éxito el cumplimiento de este proyecto de graduación. Por último con el aporte de este simulador de vuelo de la aeronave GULFSTREAM III al ala de Transporte N° 11 de la FAE servirá como material de enseñanza a los pilotos, para incrementar sus conocimientos en el mundo de la aviación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29087
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0511.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0511-P.pdfPRESENTACIÓN1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.