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Título : Reparación de rajaduras de la reversa tipo Clamshell Doors del motor JT8D por método de suelda de acuerdo al manual de mantenimiento AMM 78-30-31 perteneciente a la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE.
Director(es): Valencia, Johnatan
Autor: Moncayo Rivadeneira, Alejandro Nicolas
Palabras clave : CLAMSHELL DOORS
GAS DE PROTECCION ÁRGON
PROCESO GTAW
MATERIAL DE APORTACIÓN ER308L
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Moncayo Rivadeneira, Alejandro Nicolas (2019). Reparación de rajaduras de la reversa tipo Clamshell Doors del motor JT8D por método de suelda de acuerdo al manual de mantenimiento AMM 78-30-31 perteneciente a la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de graduación detalla el procedimiento de la Reparación de rajaduras de la reversa tipo Clamshell Doors del motor JT8D por Método de suelda de acuerdo al manual de mantenimiento AMM 78-30-31 perteneciente a la carrera de mecánica aeronáutica de la unidad de gestión de tecnologías-ESPE mediante el uso de proceso de suelda GTAW el mismo que se realizó siguiendo las medidas de seguridad adecuadas en el Bloque 42 de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. El método de suelda por proceso GTAW nos permite realizar la reparación estructural de las rajaduras mediante el relleno con la ayuda de la antorcha con un electrodo de Tungsteno E3 (morado) y el material de aportación ER308L diseñado para materiales resistentes a la corrosión y aceros inoxidables, antes de realizar el trabajo de suelda se preparó las Clamshells con una limpieza de toda la pintura y pequeñas partículas de oxido al momento de realizar la reparación de rajaduras se usa el gas de protección Argón (Ar) para que el trabajo tenga un mejor acabado de esta manera no se contamina el material sujeto a la reparación de suelda por proceso GTAW. La Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE contara con una soldadora que cuenta con los procesos que se usan en el campo de la aviación proceso GTAW y proceso de Corte por plasma, facilitando una formación práctica a los estudiantes y una ayuda en la parte práctica a los docentes usando las medidas de seguridad respectivas y siguiendo el manual de instrucciones de la soldadora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29092
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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