Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29183
Título : Elaboración e implementación de un kit de herramientas para el montaje, desmontaje, mantenimiento y overhaul del núcleo (cabeza) del rotor principal del helicóptero BELL 206BII para el taller de mantenimiento de la UAP ID
Director(es): Bassantes, Dag
Autor: Macías Aráuz, Gustavo Junior
Palabras clave : MANUALES DE MANTENIMIENTO OVERHAUL
PRÁCTICAS ESTÁNDAR
CABEZA DEL ROTOR-HELICÓPTERO BELL 206BII
Fecha de publicación : 13-mar-2009
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Estructuras.
Citación : Macías Aráuz, Gustavo Junior (2009). Elaboración e implementación de un kit de herramientas para el montaje, desmontaje, mantenimiento y overhaul del núcleo (cabeza) del rotor principal del helicóptero BELL 206BII para el taller de mantenimiento de la UAP ID. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Estructuras. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente proyecto comprende la construcción de herramientas especiales para realizar operaciones de mantenimiento y overhaul del núcleo del rotor principal del helicóptero BELL 206BII, en trabajos referentes a montaje y desmontaje del excluder, trunnion, bearings y otras partes o componentes. El marco teórico permite el desarrollo conceptual de los conocimientos básicos sobre el rotor principal del helicóptero BELL 206BII, sus partes constitutivas, utilización de los manuales de mantenimiento y overhaul, herramientas comunes y especiales que se utilizan para los trabajos de mantenimiento. El estudio y la determinación de las herramientas especiales a construir, los procesos constructivos y operativos de las herramientas especiales consideradas básicas para la ejecución de las operaciones de mantenimiento, permitiendo determinar las herramientas especiales a implementarse con el kit existente en el taller de la UAP-ID. Los manuales elaborados contemplan el modo de empleo de las herramientas especiales, su mantenimiento y registro de utilización al fin de preservar la vida útil de las mismas. El estudio económico determinó el monto final invertido en la construcción de las herramientas especiales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29183
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0519.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.