Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29186
Título : Rehabilitación del compresor de aire del taller de mecánica básica del ITSA
Director(es): Garzón, Fabricio
Autor: Obando Castillo, Manuel Xavier
Palabras clave : REHABILITACIÓN - COMPRESOR DE AIRE
TALLER DE MECÁNICA BÁSICA - ITSA
Fecha de publicación : 4-jul-2010
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Estructuras.
Citación : Obando Castillo, Manuel Xavier (2010). Rehabilitación del compresor de aire del taller de mecánica básica del ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Estructuras. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: Después del trabajo de investigación realizado (anteproyecto) en el taller de mecánica básica se determinó que se hallaba deteriorada su infraestructura; en lo concerniente a máquinas, herramientas y los accesorios existentes se pudo verificar que muchos de estos equipos se encuentran inhabilitados, razón por la cual se están realizando trabajos de distinta índole, logrando que este taller quede en óptimas condiciones de funcionamiento de tal manera que los docentes puedan brindar una capacitación eficiente a los alumnos de la Carrera de Mecánica Aeronáutica del ITSA. En la parte final de esta investigación se concluyó que eran pocas las máquinas herramientas que necesitaban una rehabilitación, posterior al análisis de varios factores como utilidad y costo se optó por la recuperación del compresor. Este equipo se encontraba sin funcionar, debido a que carecía de una parte fundamental como el motor eléctrico para poder ser usado en las diferentes prácticas y trabajos que se realizan en este taller. Fue necesario consultar sobre su funcionamiento, partes y la utilidad que presta en el taller, después de tener este conocimiento fue necesario realizar una inspección y análisis del compresor para verificar las partes que necesitan ser cambiadas, reparadas, o efectuar mantenimiento, y en algunos casos la compra de repuestos faltantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29186
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0520.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.