Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29187
Título : Construcción de un molde para la fabricación de un Avión MIRAGE F-1 a escala
Director(es): Ordoñez, José
Autor: Yugcha López, Iván Alejandro
Palabras clave : MAQUETA DE UN AVIÓN MIRAGE F-1
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR AERONÁUTICO
Fecha de publicación : 14-ago-2006
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Estructuras.
Citación : Yugcha López, Iván Alejandro (2006). Construcción de un molde para la fabricación de un Avión MIRAGE F-1 a escala. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Estructuras. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo contribuir a la presentación del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico en las diferentes ferias educativas que se desarrollan en el país y que están dirigidas a los bachilleres de la República para incentivar a que la juventud forme parte de esta prestigiosa Institución, en el cual demostramos con la práctica los conocimientos adquiridos durante nuestra estadía como estudiantes. Como objetivo principal a plantearse en este proyecto fue el acondicionamiento de una máquina para la elaboración de un avión Mirage F1 a escala. Una vez realizado el estudio de las alternativas en el cual se analizaron las ventajas y desventajas propias de cada una, se estableció que la máquina manual de moldeo por inyección cumplía con todas las exigencias y medidas de seguridad al momento de operarlas. La máquina manual de moldeo por inyección consta de cinco sistemas como son: el bastidor, el sistema de cierre, el sistema térmico, el sistema de inyección y la matriz de inyección. Concluida con la adaptación de la máquina se procedió a realizar las respectivas pruebas de funcionamiento, la elaboración de los manuales de mantenimiento, operación y hojas de registro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29187
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0517.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.