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Título : Análisis de la síntesis del mecanismo para obtener el funcionamiento adecuado del mecanismo biela manivela del motor a gasolina de tres cilindros utilizando programas computacionales
Director(es): Lara Núñez, Mario Alcides
Autor: Chancusi Almachi, Marco Alexander
Palabras clave : SÍNTESIS GRÁFICA
SÍNTESIS ANALÍTICA
MECANISMO BIELA – MANIVELA
GRADOS DE LIBERTAD
Fecha de publicación : 6-mar-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Chancusi Almachi, Marco Alexander (2022). Análisis de la síntesis del mecanismo para obtener el funcionamiento adecuado del mecanismo biela manivela del motor a gasolina de tres cilindros utilizando programas computacionales. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo está enfocado en el análisis de síntesis del mecanismo biela - manivela de un motor a gasolina de tres cilindros, con el objetivo de demostrar su movilidad basándose en criterios de grados de libertar, ley de Grashof, criterios de síntesis de mecanismo, criterios cinemáticos y entre otras consideraciones importantes que se van detallando en el desarrollo del trabajo. Inicialmente el estudio inicia buscando información de fuentes bibliográficas confiables, estableciendo criterios solidos para la práctica. En la fase siguiente se toma medidas del mecanismo bielamanivela correspondientes al motor Suzuki Forsa 1, para determinar las longitudes de los eslabones que conforman dicho mecanismo, para la solución del análisis mediante síntesis se toman parámetros de la ficha técnica del motor por lo que se toma datos como el rango de revoluciones en el que opera el motor, la carrera del pistón son datos suficientes para iniciar con el análisis de síntesis por el método gráfico generación de funciones por la cual se establece pasos detallados de cómo se obtiene las longitudes de los eslabones esto se realiza en software CAD para luego verificar su movilidad y que los movimientos no presenten fallas. Con los datos obtenidos gracias a la síntesis grafica se establece un rango de valores para la longitud de biela para ir analizando su incidencia dentro del mecanismo esto se realiza en software CAS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29258
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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