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Título : Estudio de los materiales adecuados para el diseño del mecanismo biela manivela de un motor a gasolina bajo programas computacionales
Director(es): Lara Núñez, Mario Alcides
Autor: Quinatoa Tapia, Willington Bladimir
Palabras clave : ESPECTRÓMETRO
MECANISMO BIELA MANIVELA
COMPOSICIÓN QUÍMICA
Fecha de publicación : 25-feb-2022
Citación : Quinatoa Tapia, Willington Bladimir (2022). Estudio de los materiales adecuados para el diseño del mecanismo biela manivela de un motor a gasolina bajo programas computacionales. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en realizar un estudio de materiales adecuados para el diseño del mecanismo biela manivela de un motor a gasolina mediante programas computacionales en donde se realiza un análisis de laboratorio espectrómetrico ya que este análisis nos permite conocer la composición química que tienen los principales componentes del mecanismo biela manivela enfocado en el motor Suzuki Forsa 1. Por lo cual se adquirió los principales componentes del mecanismo biela manivela los cuales son: Cigüeñal, pistón, bulón, brazo de biela, cojinetes de biela y bancada todos estos componentes son totalmente nuevos y en medidas estándar. Estos componentes fueron pesados mediante una balanza y se diseñaron en un programa CAD para poder conocer el volumen de cada componente, gracias a la adquisición de estos componentes se utilizaron como probetas para realizar el análisis de laboratorio espectrómetrico. Mediante programas computaciones de selección de materiales se procede a realizar un estudio de cada componente del mecanismo biela manivela enfocada en la composición química y la densidad que tiene cada componente con el fin de realizar una tabla de alternativas de materiales para el mecanismo biela manivela del motor Suzuki Forsa 1.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29259
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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