Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29264
Título : Simulación de la deflexión del rodillo empleado en el dinamómetro de chasis mediante el uso de programas de diseño
Director(es): Beltrán Reyna, Roberto Félix
Autor: Yánez Molina, Alexander Sebastián
Palabras clave : DINAMÓMETRO
SIMULACIÓN DE DEFLEXIÓN
ANÁLISIS DE RODILLOS
DEFORMACIÓN POR PESO
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Yánez Molina, Alexander Sebastián (2022). Simulación de la deflexión del rodillo empleado en el dinamómetro de chasis mediante el uso de programas de diseño. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: En este trabajo se presentan las deformaciones existentes en el rodillo del dinamómetro de chasis o dinamómetro de rodillos producto de la acción del peso de vehículos livianos en el Ecuador. Este tipo de dinamómetros de los cuales se habla se usan para simular el comportamiento dinámico de un vehículo, es decir con este se realiza estudios y análisis de torque – potencia y consumo especifico de combustible, asi como también tener un diagnostico breve del vehículo. El trabajo en cuestión se lo ha desarrollado recopilando información de libros, artículos, textos y fuentes científicas, las mismas que se dan a conocer en el marco teórico. También se implementó el uso de un software de simulación que nos permite tener datos reales de la deflexión, tensiones y factor de seguridad, datos obtenidos de los rodillos, gracias esta herramienta se ha logrado llegar a culminar los objetivos planteados. De una manera oportuna con todo el trabajo realizado y la información obtenida se realizó el análisis de resultados, en el mismo que se han dado a conocer las imágenes de simulación, diseño y demás, llegando así a concluir el trabajo dando recomendaciones importantes. Con todo lo dicho solo queda por iniciar el documento a continuación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29264
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0744-P.pdfPRESENTACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0744.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.