Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29267
Título : Análisis de movimiento del dinamómetro de rodillos.
Director(es): Beltrán Reyna, Roberto Félix
Autor: Ochoa Guamán, Carlos Vinicio
Palabras clave : DINAMÓMETRO
ANÁLISIS DE MOVIMIENTO
DISEÑO DE ELEMENTOS - DINAMÓMETRO
SIMULACIÓN DE MOVIMIENTO
Fecha de publicación : 4-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Ochoa Guamán, Carlos Vinicio (2022). Análisis de movimiento del dinamómetro de rodillos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se enfocó en realizar el análisis de movimiento del dinamómetro de rodillos utilizando un software de simulación CAD en donde se pueda visualizar el comportamiento de este equipo de diagnóstico al momento de realizar pruebas para determinar el torque y potencia de vehículos livianos a fin de obtener un diagnóstico del estado dl motor de combustión interna del vehículo. Para el presente análisis del dinamómetro de rodillos se modelo los elementos que lo conforman, definiendo la geometría que tendrá el diseño basado en la norma internacional elegida y en el uso al que será destinado que en este caso es para vehículos livianos, se determinó los esfuerzos a los que estarán sometidos los elementos móviles del dinamómetro al estar en funcionamiento y la velocidad critica del rodillo para mantener un régimen óptimo de funcionamiento y no comprometer el diseño, posteriormente se realiza el ensamblaje general de todo el conjunto. Una vez realizado el proceso anterior se procede a determinar los parámetros para el estudio de movimiento donde estos dependen del escenario establecido, la velocidad es el principal parámetro que se le asigna a cada simulación, con el trabajo realizado se realizó el análisis de resultados de graficas proporcionadas por el software de simulación utilizado para trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29267
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0741-P.pdfPRESENTACIÓN2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0741.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.