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Título : Construcción de la maqueta del sistema de lubricación del motor V-2500 operativo en el Avión Airbus A-320 para el inter - aprendizaje de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico
Director(es): Cedillo, Ulices
Autor: Bravo Panchi, Cristian Patricio
Palabras clave : AVIÓN AIRBUS A-320
SISTEMA DE LUBRICACIÓN
MOTOR V-2500
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores
Citación : Bravo Panchi, Cristian Patricio (2013). Construcción de la maqueta del sistema de lubricación del motor V-2500 operativo en el Avión Airbus A-320 para el inter - aprendizaje de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: El presente proyecto se encuentra enmarcado en la construcción del sistema de lubricación del motor V-2500 para ser utilizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico como interpretación practica de los conocimientos teóricos. Por el diseño y similitud a la realidad se utilizó diferentes materiales, tol galvanizado, ejes de transmisión, platina, acrílico, madera, ángulos, mangueras, acoples, bomba, motor eléctrico, poleas, banda trapezoidal, entre otros. La maqueta del sistema de lubricación consta de un eje compresor- turbina el cual gira a 210 RPM, mediante un motor eléctrico de 1750 RPM reducido a través de un conjunto de poleas y banda de transmisión, en el mismo se encuentra interpretado el fan, compresor de alta y baja presión, la turbina de alta y baja presión, la caja de accesorios se encuentra en la parte inferior, el recubrimiento mediante acrílico empieza desde el compresor hacia el resto del motor. El sistema de lubricación consiste de un reservorio seguidamente la bomba de presión que envía el fluido a través de las cañerías hacia los intercambiadores de calor después el líquido pasa por cinco cojinetes y para el retorno se ubica un conjunto de unión de todo el recorrido del sistema. El sistema de lubricación es de recirculación continua y mantiene la presión con una bomba de agua y el motor V-2500 opera con la activación del motor eléctrico 110v AC de 1/3 HP.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29269
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