Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29278
Título : Diseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa WALLARTEC
Director(es): Tandazo Regalado, Ena Leticia
Autor: Cevallos Enríquez, Rodrigo Paúl
Moreira Cedeño, Mariana de Jesús
Palabras clave : GESTIÓN POR PROCESOS (GPP)
SIPOC (SUPPLIERS, INPUTS, PROCESS, OUTPUTS, CUSTOMERS)
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
MANEJO DE PQRS (PETICIONES, QUEJAS Y/O RECLAMOS)
VENTAS BCAT (BIEN HECHAS, COMPLETAS Y A TIEMPO)
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad
Citación : Cevallos Enríquez, Rodrigo Paúl y Moreira Cedeño, Mariana de Jesús (2021). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa WALLARTEC. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Wallartec es una empresa joven que arrancó sus operaciones con el propósito de diseñar y fabricar elementos decorativos personalizados. Su principal herramienta para gestionar ventas es a través de redes sociales, ya que se han convertido en una ventana para exhibir sus productos a nivel nacional, mas, sin embargo, para generar confianza en el mercado ha apostado por ofrecer una gran variedad de diseños y al mismo tiempo una respuesta rápida. Se invertía una gran cantidad de esfuerzo en atender las ventas y a la producción, dejando muy poco tiempo para gestionar acciones de mejoramiento. La empresa arrancó la implementación en gestión por procesos a principios del mes de marzo del 2020, con el objetivo de alinear los procesos operativos con la planificación estratégica. Después de la implementación, se lograron mejoras importantes cuando se amplió el número de catálogos especializados con diseños de fácil personalización, reduciendo así los tiempos de diseño y producción, disminuyendo los retrasos en las entregas en un 6%. Esto permitió mejorar el indicador de ventas BCAT (bien hechas, completas y a tiempo) en cerca del 10%, logrando recuperar los niveles de venta que estaban por debajo del promedio del año 2019. Estas primeras mejoras alcanzadas, motiva a la empresa a continuar con la gestión por procesos y apalancarse en ésta para conseguir un progreso continuo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29278
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052299.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052299-R.pdfRESUMEN9,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052299-D.pptxDEFENSA1,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.