Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29297
Título : Análisis electrónico y mecánico en el proceso de calibración de los inyectores de sistemas CRDI Bosch y Denso
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Carlos Andrés, Carlos Andrés
Naranjo Pullupaxi, Luis Aníbal
Palabras clave : SISTEMAS DE INYECCION CRDI DENSO – BOSCH
ANÁLISIS MECÁNICO Y ELECTRÓNICO
CALIBRACIÓN DE INYECTORES
CALIBRACIÓN DE INYECTORES
TRAZADO DE IMAGENES
Fecha de publicación : 20-ene-2022
Citación : Carlos Andrés, Carlos Andrés. Naranjo Pullupaxi, Luis Aníbal (2022). Análisis electrónico y mecánico en el proceso de calibración de los inyectores de sistemas CRDI Bosch y Denso. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación desarrolló la calibración y puesta a punto de los inyectores CRDI Bosch serie 044 5110 310 y Denso serie 095000-6366, comenzando con las pruebas de inspección como: presión de funcionamiento, ruido, goteo interno, goteo externo y pulverización, cambiando los elementos en mal estado y realizando las pruebas de inyección en ralentí, preinyección y full carga en el banco CRDI-VP44-COVEC-EUP; a su vez se describe las herramientas para ejecutar el proceso de desarmado y enlistando cada elemento para un mejor reconocimiento, prosiguiendo con la limpieza por ultrasonido y desarrollando paso a paso el proceso de armado. Con el uso del manual de calibración de inyectores CRDI de Espinoza Garner se realiza el ajuste de los anillos VFK, DFK, AH, mediante la evaluación de sus alturas, longitudes de algunos elementos del inyector y el uso de fórmulas específicas llegando a obtener los espesores requeridos que solucionan los problemas de inyección y comprobados nuevamente en el banco. Finalmente se analiza electrónicamente los inyectores con el uso del osciloscopio Hantek 1008 obteniendo las curvas de funcionamiento con su respectiva descripción e interpretación de los oscilogramas de corriente y voltaje en las tres diferentes pruebas de inyección; y a su vez con la instalación, conexión y uso del analizador y osciloscopio multifunción FADOS 9F1 se muestra el estado de las bobinas de los inyectores Bosch y Denso mediante el trazando de las curvas equivalentes Lissaions.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29297
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0731.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0731-P.pdfPRESENTACIÓN12,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.