Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29300
Título : | Análisis de las emisiones de gases contaminantes de un motor Diésel implementado un sistema de reducción catalítica selectiva, utilizando urea para la conversión de óxidos de Nitrógeno (NOx) en agua y Nitrógeno |
Director(es): | Tipán Quinga, David Rubén |
Autor: | Gualotuña Pinargo, Bryan Ramiro Tipán Quinga, David Rubén |
Palabras clave : | ADBLUE OPACIDAD EMISONES DE GASES |
Fecha de publicación : | 19-ene-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Gualotuña Pinargo, Bryan Ramiro. Tipán Quinga, David Rubén (2022). Análisis de las emisiones de gases contaminantes de un motor Diésel implementado un sistema de reducción catalítica selectiva, utilizando urea para la conversión de óxidos de Nitrógeno (NOx) en agua y Nitrógeno. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga. |
Abstract: | La presente investigación consiste en el diseño, construcción e implementación del sistema de reducción catalítica selectiva en el sistema de escape con la finalidad de reducir los óxidos de nitrógeno (Nox), mediante la creación de un módulo de control de inyección, tomando señales de los sensores del motor diésel y la construcción de un nuevo sistema escape semejante al sistema original propio del vehículo. Se utilizó un software de elementos finitos, para realizar la simulación de los gases de escape estableciendo condiciones de límites para obtener graficas de temperatura y presión. Este sistema consta de una pantalla LCD que nos informara la activación del inyector y la cantidad de AdBlue que hay en el depósito. Se utilizó un microcontrolador de tipo nano Arduino para controlar la señal que emite el sensor CKP con el cual se trabajó para el control de la activación del inyector. Se realizó pruebas de emisiones de gases contaminantes y de opacidad a diferentes regímenes de giro del motor (RPM): altas, medias y bajas para el vehículo Corsa Diésel 1.7cc en donde se ocupó la normativa NTE INE 2207:2002 en donde el límite de opacidad de los vehículos de los modelo 2000 y posteriores debe ser de 50 %. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29300 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0728.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO | 2,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0728-P.pdf | PRESENTACIÓN | 3,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.