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dc.contributor.advisorZambrano León, Víctor Danilo-
dc.contributor.authorRevelo Alava, Héctor Paul-
dc.contributor.authorVega Barrigas, Richard Alexander-
dc.date.accessioned2022-04-14T20:37:45Z-
dc.date.available2022-04-14T20:37:45Z-
dc.date.issued2022-01-19-
dc.identifier.citationRevelo Alava, Héctor Paul. Vega Barrigas, Richard Alexander (2022). Trucaje mecánico, electrónico del motor XR250 Tornado de Honda para optimizar sus parámetros característicos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0727-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29301-
dc.description.abstractEl presente proyecto desarrolló el trucaje mecánico y electrónico del motor XR250 Tornado de Honda para la optimización de sus parámetros característicos, mediante la incrementación de su capacidad volumétrica implementando un pistón y cilindro de diámetros superiores a los originales de fábrica, así incrementando su relación de compresión y cantidad de la mezcla aire combustible. De manera adicional se sustituyó el sistema de alimentación Aire- Combustible inicialmente carburado, por uno de inyección electrónica, utilizando una unidad de control que determina las condiciones en las que se encuentra el motor y así produciendo pulsos de inyección directa por ciclos dependiendo la señal que reciba la unidad de control electrónica disminuyendo el consumo e incrementando el rendimiento a la motocicleta. Se diseñó mediante software de simulación CAD un múltiple de admisión que permitió la adaptación del sistema de inyección electrónico EFI al conducto de admisión del motor, adicionalmente fue necesario la modificación de varios componentes de la motocicleta permitiendo la instalación de sensores y actuadores. Se realizaron pruebas dinamométricas, de ruta y de gases contaminantes con el fin de determinar cuál fue el incremento de potencia producido en el motor, la economización que existió en el consumo de combustible en cada galón de gasolina consumido por kilómetro en condiciones urbanas y de carretera, y verificando que una de las condiciones que debe cumplir es que a pesar de las modificaciones y mejoras que se realizaron, el motor se mantenga dentro de los parámetros establecidos por la Revisión Técnica Vehicular.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas Espe. Espel. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDINAMOMÉTRICASes_ES
dc.subjectEFI (ELECTRONIC FUEL INJECTION)es_ES
dc.subjectTRUCAJEes_ES
dc.titleTrucaje mecánico, electrónico del motor XR250 Tornado de Honda para optimizar sus parámetros característicoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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