Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2938
Título : Diseño y construcción de un cofre inteligente para protección a los peatones de un impacto por un vehículo automotor.
Director(es): Castro, Juan
Autor: Navarrete Navarro, Paúl Ernesto
Palabras clave : CAPÓS INTELIGENTES
PROTECCIÓN Y SEGURIDAD
PEATONES
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Navarrete Navarro, Paúl Ernesto. (2009). Diseño y construcción de un cofre inteligente para protección a los peatones de un impacto por un vehículo automotor. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los automóviles constituyen el medio de locomoción más utilizado en la actualidad, sin mencionar que la tecnología aplicada a éstos es la de más rápido desarrollo y crecimiento, esto ha generado varios problemas como son: la congestión de tráfico, número elevado de accidentes, contaminación. Lo cual nos lleva a implementar nuevas tecnologías que incrementen la seguridad en los vehículos para disminuir las lesiones en los ocupantes, como para los transeúntes. Según un estudio realizado por la Policía Nacional del Ecuador, más del 90 % de los accidentes de tránsito son por falla humana y con vehículos en buen estado el 98%.De todas estas estadísticas en el Ecuador hay un lesionado por impacto con un vehículo cada 15.3 minutos. Es por eso que la industria automotriz y las nuevas reglamentaciones para los autos, disponen que se aporte con más seguridad no solo a los ocupantes si no también a los peatones, es por eso que se ha visto la necesidad de implementar sistemas que doten al vehículo de nuevas capacidades que puedan disminuir las lesiones a los peatones cuando éstos sean impactados por un automotor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2938
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0636.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.