Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Guerra, María Fernanda-
dc.contributor.authorRobayo Gordillo, Gabriel Alejandro-
dc.date.accessioned2022-04-26T16:12:29Z-
dc.date.available2022-04-26T16:12:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRobayo Gordillo, Gabriel Alejandro (2022). Los mercados emblemáticos del Centro Histórico y su aporte al turismo caso de estudio: Los Mercados Central y San Francisco de la ciudad de Quito. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other052320-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29388-
dc.description.abstractEn la actualidad los mercados conforman uno de los recursos turísticos potenciales a considerar como oferentes de “experiencias”, es por este motivo que los actuales viajeros, consideran los aspectos culturales e históricos como elementos claves a la hora de elegir el destino, esa búsqueda de lo local lleva a los turistas a visitar lugares, donde se puede percibir la idiosincrasia de la gente residente, sus costumbres y tradiciones; por ende tienen contacto directo con la forma de expresarse, de vender, de comprar, de sus hábitos alimenticios, el estilo de vida de disfrute del ocio, los gustos y costumbres gastronómicas de la localidad receptora. Por esa razón, se desea atraer a los turistas para satisfacerlos y a la vez, generar gasto por parte de los visitantes obteniendo así, ingresos para los comerciantes, objetivos claves para el enfoque de la competitividad, logrando de esta manera dar notoriedad a estos establecimientos, por su relevancia histórica, cultural y ancestral en la ciudad. Su relevancia es su ubicación estratégica ya que se encuentran situados en la configuración del centro histórico mejor preservado de América y declarado junto con Cracovia el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; lo que lo convierte en un sitio propicio de visita de turistas, tanto nacionales como extranjeros, con la finalidad de que los Mercados Central y San Francisco sean tomados en cuenta como un recurso turístico único, los cuales contribuyan a la oferta turística del Centro Histórico de la ciudad de Quito.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hoteleraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLIMPIASes_ES
dc.subjectANCESTRALes_ES
dc.subjectPATRIMONIOes_ES
dc.subjectCENTRO HISTÓRICOes_ES
dc.titleLos mercados emblemáticos del Centro Histórico y su aporte al turismo caso de estudio: Los Mercados Central y San Francisco de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052320.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052320-R.pdfRESUMEN115,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052320-D.pptxDEFENSA6,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.