Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2953
Título : Diseño y construcción de un sistema electrónico para el encendido temporizado de motores de combustión interna.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Rosero Chandi, Carlos Xavier
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
ENCENDIDO ELECTRÓNICO
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : Oct-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Rosero Chandi, Carlos Xavier. (2009). Diseño y construcción de un sistema electrónico para el encendido temporizado de motores de combustión interna. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo detalla el diseño y pruebas de la aplicación autotrónica para el encendido temporizado de motores de combustión interna. El dispositivo se concibe básicamente como un sistema digital de monitoreo empleado en la verificación de parámetros seguros de funcionamiento en motores térmicos. Posee además dos mecanismos de control: el primero, útil en el proceso de arranque del motor (con control de lazo abierto), y el segundo, usado como unidad de apagado inmediato ante presencia de parámetros no seguros (apagado de emergencia). El sistema posee hardware empleado en el manejo del arranque y alimentación de corriente del motor, sensado de parámetros de funcionamiento, visualización local de variables, transmisión inalámbrica de datos medidos y calibración de constantes de referencia mediante una interfaz amigable. Es importante resaltar que el control del funcionamiento a ralentí del motor de combustión interna, es realizado enteramente por los dispositivos electrónicos, electromecánicos o mecánicos intrínsecos destinados para este fin.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2953
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0652.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.