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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29600
Titel: | Montaje del tren derecho del Avión Fairchild FH - 227 con matrícula HC - BHD; ubicado en el campus del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico |
Director(es): | Allauca, Klever |
Autor(en): | Casa Curay, Darwin Justiliano |
Stichwörter: | MONTAJE DEL TREN DERECHO AVIÓN FAIRCHILD FH - 227 CLASIFICACIÓN DE LOS TRENES |
Erscheinungsdatum: | Feb-2012 |
Herausgeber: | Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores |
Zitierform: | Casa Curay, Darwin Justiliano (2012). Montaje del tren derecho del Avión Fairchild FH - 227 con matrícula HC - BHD; ubicado en el campus del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga |
Zusammenfassung: | Mediante un estudio realizado en el ITSA, se determinó que todas las carreras Aeronáuticas del instituto, no cuentan con un avión escuela para realizar las tareas teóricas y prácticas dirigidas a los estudiantes. El presente trabajo trata sobre el montaje del tren principal derecho del avión Fairchild FH - 227 con la matrícula HC - BHD, ubicado en el campus de la institución. Para ello es de vital importancia seguir todos y cada uno de los procedimientos del manual de mantenimiento y cada una de las normas de seguridad. Primero se recopilo información en del manual de mantenimiento, luego se obtuvo las herramientas necesarias en la ATA 32 del mencionado avión, una vez que el tren principal derecho estuvo desmontado del avión; el cual se encontraba ubicado en el Ala de Transporte N° 11 de la ciudad de Quito, se trasladó hacia el campus tecnológico (ITSA) de la ciudad de Latacunga, para posterior realizar el montaje del mismo. Para ello se sujetó los brazos del miembro superior a los herrajes del ala y los brazos inferiores sujetados al montante amortiguador, una vez realizado esto se colocó el montante de resistencia, el montante de bloqueo, luego se procedió a conectar las cañerías neumáticas y arneses eléctricos. Una vez que estuvo todo el tren principal sujeto completamente, se manipuló con una gata hidráulica pequeña para el llenado del líquido hidráulico por gravedad, y el llenado de nitrógeno comprimido en las cámaras del montante amortiguador del tren de aterrizaje. Finalmente se engrasó todos los puntos necesarios ya sean estos fijos y móviles, para culminar se realizó una limpieza total del tren de aterrizaje derecho. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29600 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores |
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