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Título : Construcción de un soporte para el tren de aterrizaje derecho del Avión Fairchild F-227 con matricula HC-BHD para su traslado del Ala de Transporte No. 11 hasta el campus del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico
Director(es): Manjarrés, Félix
Autor: Prado Prado, Ronald Carlos
Palabras clave : TREN DE ATERRIZAJE DERECHO
AVIÓN FAIRCHILD F-227
FUERZA AXIAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores
Citación : Prado Prado, Ronald Carlos (2011). Construcción de un soporte para el tren de aterrizaje derecho del Avión Fairchild F-227 con matricula HC-BHD para su traslado del Ala de Transporte No. 11 hasta el campus del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: Mediante un estudio preliminar, realizado en el anteproyecto se determinó que la carrera de Mecánica Aeronáutica no cuenta con un avión comercial para relacionar el conocimiento teórico práctico de los estudiantes. El presente trabajo se refiere a la construcción de un soporte para el tren de aterrizaje derecho del avión Fairchild FH-227 con la matrícula HC-BHD. Antes de construir el soporte para el tren de aterrizaje se modeló a computador con el programa autodesk Inventor, para posteriormente realizarse el mismo. Para la elaboración del soporte para el tren de aterrizaje ha sido necesario realizar una investigación bibliográfica y un curso práctico para adaptarse al manejo del programa Inventor en el que se realizó la gráfica. El soporte presentado en este proyecto tiene una resistencia confiable para tolerar el peso del tren de aterrizaje, a la vez que el montaje en él se lo puede realizar de manera sencilla y segura. Concluida la realización del soporte para el tren de aterrizaje, se realizaron las pruebas de funcionamiento con el propósito de verificar el cumplimiento de los objetivos de construcción del mismo. En donde pudimos verificar que se encontraba en condiciones óptimas para su trabajo. Finalmente terminado el soporte para el tren de aterrizaje y aprobado sus condiciones físicas, se lo traslado al lugar en donde desempeña su función.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29638
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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