Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29642
Título : Construcción de un banco hidráulico para pruebas y chequeos del conjunto de frenos en aeronaves AIRBUS 320 y EMBRAER 190-170 en la empresa TAME
Director(es): Donoso, Pablo
Autor: Díaz Godoy, David Alejandro
Palabras clave : BANCO HIDRÁULICO
AERONAVES AIRBUS 320
EMBRAER 190-170
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores
Citación : Díaz Godoy, David Alejandro (2010). Construcción de un banco hidráulico para pruebas y chequeos del conjunto de frenos en aeronaves AIRBUS 320 y EMBRAER 190-170 en la empresa TAME. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: La Empresa de Transporte Aéreo Comercial TAME, Línea Aérea del Ecuador; cuenta con diversos talleres especializados para su mantenimiento en las aeronaves, una de estas, es el Taller de Frenos y Ruedas. El Taller de Frenos y Ruedas está conformado por diversas herramientas y equipos certificados para su propósito, una de ellas es el Banco Hidráulico, cuya función es de realizar las pruebas y chequeos a los conjuntos de frenos a las aeronaves Airbus 320 y Embraer 170-190, el cual por muchos años de funcionamiento ha tenido problemas operativos y con ello la pérdida de tiempo. Por tales motivos se construyo el Banco hidráulico basándose primeramente en un circuito hidráulico que facilito su implementación. Sin embargo para la construcción del Banco Hidráulico se investigo las funciones de cada uno de los componentes que hacen parte del primer banco de prueba y sus dimensiones. Para la parte interna y externa del banco hidráulico, se analizó una mejor alternativa de las cañerías, dependiendo de la presión que va ha trabajar, las cuales se obtuvo con un régimen alto de calidad tanto como uniones, racores, materiales y recubrimiento para su protección de la estructura, etc. Para protección y señalización del Banco Hidráulico, fue pintado con pintura de poliuretano de color amarillo, la misma que ayudará a proteger del medio ambiente y de la corrosión, aumentando su vida útil. Por lo tanto la función operacional del banco hidráulico será óptima en todo momento y la seguridad que brindará en sus operaciones será excelente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29642
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0253.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO10,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.