Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29654
Título : Desarrollo de una plataforma digital que optimice el servicio, la seguridad y la competitividad de las Cooperativas de Taxis en el Ecuador, para la empresa Snap Eats.
Director(es): Navas Moya, Milton Patricio
Autor: Cuesta Bustamante, Angeloni Israel
Guerrero Cisneros, Luis Carlos
Palabras clave : SOFTWARE GO GIRL
APLICATIVO MÓVIL
TRANSPORTE – SEGURIDAD
COOPERATIVAS DE TAXIS GO GIRL
Fecha de publicación : 22-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Cuesta Bustamante, Angeloni Israel. Guerrero Cisneros, Luis Carlos (2022). Desarrollo de una plataforma digital que optimice el servicio, la seguridad y la competitividad de las Cooperativas de Taxis en el Ecuador, para la empresa Snap Eats. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación fue efectuado en base a la crisis de seguridad que se ha venido desarrollando en el país. Actualmente los índices de crimen se han disparado, perjudicando cualquier tipología de comercio o prestación de servicios; tal es el caso de las cooperativas de taxis. Es común encontrase con casos en los cuales personas sufrieron de perjuicios a su integridad física y pertenencias. Por tal motivo se plantea el desarrollo de un aplicativo móvil que involucre funcionalidades como el mapeo del trayecto en tiempo real, ruta a ser transitada y de un método de pago ágil tanto para el conductor como para su usuario. Para lograr un proyecto de tan gran envergadura fue absolutamente necesario abordar varias tipologías investigativas como es el caso de una modalidad mixta con alcance descriptivo. Esta situación fue fundamentada con un modelo documental acorde para el desarrollo del aplicativo y por supuesto su aplicación en campo para su respectiva validación y puesta en marcha. La aplicación (Go Girl Drive) fue desarrollada con una arquitectura basada en NodeJS para el resguardo de información en la nube de Digital Ocean. Toda la información fue desarrollada tanto para Android como iOS cumpliendo con los requerimientos evidenciados. Es oportuno señalar que el tiempo de desarrollo fue sustancialmente reducido por lo que antes de su lanzamiento son necesarias varias pruebas de campo para su validación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29654
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0059.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0059-P.pdfPRESENTACIÓN17,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.