Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2977
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de estimulación para temprana edad en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi.
Director(es): Fiallos, Gonzalo
Autor: Carrera Iler, Deysi Elizabeth
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL
CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Fecha de publicación : Apr-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Carrera Iler, Deysi Elizabeth. (2008). Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de estimulación para temprana edad en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto es realizado en la ciudad de Latacunga, porque en la actualidad existe gran demanda para el cuidado de sus niños, brindando atención especial y oportuna a los mismos que están en una edad comprendida entre los 2 meses hasta los 6 años de edad, en donde se presentan situaciones de riesgo, que alteran su desarrollo y requieren de estimulación adecuada. Según datos de una investigación realizada entre el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) y el CONADIS (Consejo Nacional de Discapacitados), existen 18.577 niños menores de 6 años en el Ecuador afectados por algún tipo de discapacidad física, quienes, por carencia de estos servicios en la provincia no reciben atención oportuna y adecuada, agudizando aún más los factores de riesgo, con la consecuencia negativa para su vida así como para su entorno familiar. Para revertir esta situación se pretende realizar un CENTRO DE ESTIMULACIÓN para lo cual se deberá adquirir equipos, mobiliario y materiales necesarios para el funcionamiento de las unidades y programas, realizar las adecuaciones en cada uno de los espacios físicos que se va adquirir. Las niñas y niños recibirán estimulación para el desarrollo de la visión, audición, lenguaje, intelección y motricidad mediante un programa de ejercicios sistemáticos; así mismo sus padres también recibirán capacitación necesaria en estimulación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2977
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0515.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.