Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2978
Título : Diseño de estrategias financieras para mejorar la rentabilidad de la Empresa EXPLOCEN C.A.
Director(es): Cruz Guevara, Marcelo
Autor: Acosta Jaramillo, Francis Patricia
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
PRODUCTO INTERNO BRUTO
MERCADO DE EXPLOSIVOS
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Acosta Jaramillo, Francis Patricia (2011). Diseño de estrategias financieras para mejorar la rentabilidad de la Empresa EXPLOCEN C.A. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad en un mercado globalizado, las empresas se ven obligadas a buscar alternativas financieras y operativas para ser competitivas y lograr las metas planteadas por todos los miembros de una organización. Existen herramientas importantes que en conjunto ayudan a establecer estrategias con el objeto de tomar decisiones acertadas orientadas a desarrollar ventajas competitivas y obtener una mejor rentabilidad. EXPLOCEN C.A. es una empresa con una trayectoria de 34 años, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de explosivos industriales, sus derivados y componentes; que, dentro del mercado nacional es la pionera en la venta de estos productos. Siendo una empresa con prospecciones a futuro, se ve en la necesidad de establecer nuevas opciones de mejoramiento, de ahí que surge el presente trabajo, que tiene por objeto diseñar estrategias financieras para mejorar la rentabilidad de EXPLOCEN C.A. En el primer capítulo de este trabajo, se recabó información general de la empresa, tomando en cuenta tanto el mercado de explosivos, como la estructura y filosofía de la organización. Es importante considerar que la empresa aparte de fabricar adquiere ciertos productos terminados para la venta. Dentro de los principales productos que comercializa la empresa esta: dinamitas, pentolitas y fulminantes...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2978
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030888-RB.epsREGISTRO BIBLIOGRAFICO218,59 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-030888.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.