Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29881
Título : Análisis de la cartera de crédito de la Banca Pública Ecuatoriana y su incidencia en el crecimiento económico período 2015 - 2020
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Cunalata Cunalata, María Belén
Romero Ácaro, Paola Carolina
Palabras clave : BANCA PÚBLICA
CRÉDITOS SECTORIALES
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria.
Citación : María Belén Cunalata Cunalata. Paola Carolina Romero Ácaro (2022). Análisis de la cartera de crédito de la Banca Pública Ecuatoriana y su incidencia en el crecimiento económico período 2015 – 2020. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El otorgamiento de créditos y microcréditos por parte de las instituciones financieras públicas se ha vuelto importante debido a que empresas y personas impulsan al desarrollo, productividad y crecimiento económico dependiendo del sector en el que se desenvuelven. Esta investigación se la realizó con el objetivo de analizar cómo la información financiera de los créditos de la Banca Pública del Ecuador se ven reflejados en el crecimiento económico del país en el período 2015 – 2020. La metodología usada en la investigación no experimental apoyada en la investigación descriptiva, documentales y correlacionales, mediante la cual se encontró que el otorgamiento de créditos de la Banca Pública se encuentra relacionado con el crecimiento económico, lo que a su vez genera utilidad para las entidades públicas, afirmación basada en las correlaciones realizadas del modelo de Pearson donde se trabajó con datos de la Superintendencia de Bancos. La realización de las correlaciones permitió conocer que el otorgamiento de créditos de la Banca Pública si incide en el crecimiento económico, lo cual se sugiere que se deba mejorar la credibilidad del sistema financiero público para mayor acceso por parte de los ciudadanos y empresarios. Esta investigación aportó al área financiera y económica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29881
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CAI-0774-P.pdfPRESENTACIÓN2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0774.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.