Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29883
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mosquera Santamaría, Francisco Javier | - |
dc.contributor.author | Osejo Enríquez, Josselyn Estefanía | - |
dc.contributor.author | Nole Nole, Bryan Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T16:30:28Z | - |
dc.date.available | 2022-06-09T16:30:28Z | - |
dc.date.issued | 2022-02 | - |
dc.identifier.citation | Josselyn Estefanía Osejo Enríquez. Bryan Andrés Nole Nole (2022). Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | CAI-0776 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29883 | - |
dc.description.abstract | Para entender un problema en la sociedad es necesario investigar desde las bases y sus raíces, de esta manera se formuló un estudio que trata de analizar la Influencia de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de Bachillerato del Distrito 7 de la zona 9 del Cantón Quito, se ha tomado en cuenta como variable independiente educación financiera y como variable dependiente finanzas personales, el enfoque fue de tipo cuantitativo porque se realizó un análisis de datos recolectados mediante mediciones numéricas y la utilización de herramientas estadísticas, conjuntamente acompañado con investigaciones de tipo documental, descriptiva, explicativa, de campo y no experimental. Se ha seleccionado la población de 17919 estudiantes bachilleres de los colegios del Distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito, de este número se estableció una muestra que en base a procedimiento matemáticos y estadísticos fue 376 estudiantes los cuales fueron encuestados, se procedió a tabular y analizar la información mediante el programa SPSS para obtener resultados, y se realizó la comprobación de la hipótesis mediante la herramienta del Chi cuadrado, finalmente se realizó una propuesta de educación financiera para los estudiantes mediante curso MOOC el cual permite acceder a las clases en el lugar y tiempo en que los estudiantes lo deseen utilizando google classroom en el cual dentro de las clases están cargados videos, un manual y talleres. Además, se concluyó que la educación financiera incide en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato permitiendo crear un conjunto de buenas habilidades y aptitudes financieras al momento de decidir y manejar el dinero. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FINANZAS PERSONALES | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES DE BACHILLERATO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FINANCIERA | es_ES |
dc.title | Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESPEL-CAI-0776-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPEL-CAI-0776.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.