Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29883
Título : Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021
Director(es): Mosquera Santamaría, Francisco Javier
Autor: Osejo Enríquez, Josselyn Estefanía
Nole Nole, Bryan Andrés
Palabras clave : FINANZAS PERSONALES
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
EDUCACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria.
Citación : Josselyn Estefanía Osejo Enríquez. Bryan Andrés Nole Nole (2022). Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para entender un problema en la sociedad es necesario investigar desde las bases y sus raíces, de esta manera se formuló un estudio que trata de analizar la Influencia de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de Bachillerato del Distrito 7 de la zona 9 del Cantón Quito, se ha tomado en cuenta como variable independiente educación financiera y como variable dependiente finanzas personales, el enfoque fue de tipo cuantitativo porque se realizó un análisis de datos recolectados mediante mediciones numéricas y la utilización de herramientas estadísticas, conjuntamente acompañado con investigaciones de tipo documental, descriptiva, explicativa, de campo y no experimental. Se ha seleccionado la población de 17919 estudiantes bachilleres de los colegios del Distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito, de este número se estableció una muestra que en base a procedimiento matemáticos y estadísticos fue 376 estudiantes los cuales fueron encuestados, se procedió a tabular y analizar la información mediante el programa SPSS para obtener resultados, y se realizó la comprobación de la hipótesis mediante la herramienta del Chi cuadrado, finalmente se realizó una propuesta de educación financiera para los estudiantes mediante curso MOOC el cual permite acceder a las clases en el lugar y tiempo en que los estudiantes lo deseen utilizando google classroom en el cual dentro de las clases están cargados videos, un manual y talleres. Además, se concluyó que la educación financiera incide en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato permitiendo crear un conjunto de buenas habilidades y aptitudes financieras al momento de decidir y manejar el dinero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29883
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CAI-0776-P.pdfPRESENTACIÓN2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0776.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.