Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29883
Título : | Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021 |
Director(es): | Mosquera Santamaría, Francisco Javier |
Autor: | Osejo Enríquez, Josselyn Estefanía Nole Nole, Bryan Andrés |
Palabras clave : | FINANZAS PERSONALES ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EDUCACIÓN FINANCIERA |
Fecha de publicación : | feb-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria. |
Citación : | Josselyn Estefanía Osejo Enríquez. Bryan Andrés Nole Nole (2022). Análisis de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato del distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito en el año 2021. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoria. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | Para entender un problema en la sociedad es necesario investigar desde las bases y sus raíces, de esta manera se formuló un estudio que trata de analizar la Influencia de la educación financiera y su incidencia en las finanzas personales de los estudiantes de Bachillerato del Distrito 7 de la zona 9 del Cantón Quito, se ha tomado en cuenta como variable independiente educación financiera y como variable dependiente finanzas personales, el enfoque fue de tipo cuantitativo porque se realizó un análisis de datos recolectados mediante mediciones numéricas y la utilización de herramientas estadísticas, conjuntamente acompañado con investigaciones de tipo documental, descriptiva, explicativa, de campo y no experimental. Se ha seleccionado la población de 17919 estudiantes bachilleres de los colegios del Distrito 7 de la Zona 9 del Cantón Quito, de este número se estableció una muestra que en base a procedimiento matemáticos y estadísticos fue 376 estudiantes los cuales fueron encuestados, se procedió a tabular y analizar la información mediante el programa SPSS para obtener resultados, y se realizó la comprobación de la hipótesis mediante la herramienta del Chi cuadrado, finalmente se realizó una propuesta de educación financiera para los estudiantes mediante curso MOOC el cual permite acceder a las clases en el lugar y tiempo en que los estudiantes lo deseen utilizando google classroom en el cual dentro de las clases están cargados videos, un manual y talleres. Además, se concluyó que la educación financiera incide en las finanzas personales de los estudiantes de bachillerato permitiendo crear un conjunto de buenas habilidades y aptitudes financieras al momento de decidir y manejar el dinero. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29883 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESPEL-CAI-0776-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPEL-CAI-0776.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.