Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29885
Título : Estudio del arte religioso de Latacunga como elemento generador de turismo cultural
Director(es): Molina Quinteros, Cristian Rodrigo
Autor: Bastidas Freire, María Fernanda
Sarabia López, Adriana Carolina
Palabras clave : TURISMO CULTURAL
ARTE RELIGIOSO
CULTURA
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Bastidas Freire, María Fernanda. Sarabia López Adriana Carolina (2022). Estudio del arte religioso de Latacunga como elemento generador de turismo cultural. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación, intitulado: Estudio del arte religioso de Latacunga como elemento generador de Turismo Cultural; decanta la importancia del arte religioso en el cantón Latacunga, lo cual coadyuva como impulso para la activación y fortalecimiento económico, social y afianzamiento cultural. El arte religioso, representó durante un largo período ser el mecenas principal de las artes en general. A través, de diversas técnicas de recolección de información, indagación bibliográfica y estructuración de una metodología adecuada, se ha obtenido la información necesaria para la elaboración de un folleto digital cultural de arte religioso, dentro de la perspectiva propuesta por el Instituto Nacional de Patrimonio (INPC). En virtud de lo cual, se ha desarrollado este folleto se logra una dinamización de la oferta turística del cantón Latacunga en el ámbito religioso – cultural donde se muestran las principales iglesias del centro histórico con su particular potencial enmarcado dentro de un contexto significativo. En el folleto, se resaltan los principales estilos arquitectónicos (barroco, neoclásico, neogótico, neorrománico) distintos tipos de altares, de vitrales, técnicas de pintura (pintura de óleo sobre madera, grabados, murales, pintura de óleo sobre lienzo) y escultura (en mármol, piedra caliza, piedra pómez, cera). Principalmente, de los siglos XIII, XIV, XV, XIX; otorgando mayor fuerza a las distintas costumbres populares basadas en las creencias religiosas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29885
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ITH-0188-P.pdfPRESENTACIÓN947,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0188.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.