Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2992
Título : Estudio para la creación de una empresa comercializadora de artículos de ropa de cama en la ciudad de Tulcán
Director(es): Carrasco, Francisco
Autor: Ayala Almeida, Andrea Paola
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS DE LA OFERTA
LA EMPRESA Y SU ORGANIZACIÓN
PRESUPUESTO DE INVERSIÓN
TASAS DE DESCUENTO
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Ayala Almeida, Andrea Paola (2011). Estudio para la creación de una empresa comercializadora de artículos de ropa de cama en la ciudad de Tulcán. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Históricamente la humanidad ha desarrollado y se ha beneficiado de las bondades del comercio. El crecimiento económico mundial ha ido de la mano con el incremento de las actividades comerciales que hoy en día con la apertura del intercambio a nivel mundial adquiere vital importancia. En América Latina, países subdesarrollados, como el Ecuador, deberían impulsar sus industrias y dejar de depender de las exportaciones de productos primarios, a efecto de alcanzar cada vez una mayor participación en el mercado mundial. Por su parte en la ciudad de Tulcán el comercio dinamiza la economía local por ser zona de frontera con Colombia, convirtiéndose en el motor de integración entre los 2 países. Además, el desarrollo comercial es de gran beneficio ya que se incrementa el transporte internacional, interprovincial y de carga, se fomenta el turismo, la industria, micronegocios. En este mundo globalizado, las fronteras son el lazo con el mundo exterior. El diferencial cambiario del dólar frente al peso colombiano reactiva la actividad comercial en la ciudad de Tulcán, logrando que exista un gran movimiento en la frontera norte. Actualmente la cotización de 1 dólar en 1.860 pesos colombianos ha cambiado la dinámica del comercio en la frontera colombo-ecuatoriana, favoreciendo a Tulcán con una masiva presencia de compradores colombianos que encuentran al mercado ecuatoriano más atractivo para adquirir mercancías y productos en dicha ciudad. Cabe señalar que la mayoría de locales comerciales de ropa de cama que existen en dicha ciudad, no satisfacen las necesidades del cliente en su totalidad, sobre todo en el tema de calidad del producto...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2992
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030889-RB.psREGISTRO BIBLIOGRAFICO159,04 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-030889.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.